jueves. 25.04.2024

Profesionalidad, historia y prestigio. Estas fueron algunas de las palabras que se vincularon al reconocimiento que la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) realizó, en el marco de su gala anual, a 8 empresas locales que han destacado en diferentes ámbitos coincidiendo con la celebración de diferentes aniversarios.

 

Mastic celebra sus bodas de plata este año. La empresa inició su andadura en el mercado balear, con una plantilla de 21 personas, cuya presentación oficial se realizó el 18 de marzo de 1993, en el domicilio actual, sito en la Avenida 16 de julio, 39-A, hace ahora 25 años.

Unos años más tarde, se inauguró la tienda de la calle Rodríguez Méndez, nº 2, de Palma y posteriormente se abrió la tienda de Inca. Cabe destacar la absorción de Brillant Color, que se efectuó hace ahora 4 años.

Las Marcas de pintura se han ido ampliando y su venta está dirigida tanto al Canal de Revendedor, como al profesional, así como también al consumidor final. En la actualidad cuenta con una plantilla de 28 personas.

 

Auxiliar de Aguas y Alcantarillado lleva 30 años dedicándose a la distribución de materiales específicos necesarios en las redes de distribución de las compañías y servicios de agua.

Con el paso del tiempo, la empresa ha ampliado su catálogo creándose la división de obra civil, destinada al asesoramiento y suministro de tuberías de abastecimiento y saneamiento tanto en infraestructuras públicas como privadas.

En los últimos años, han incorporado también las gamas de calefacción climatización y fontanería en general, suministrando a los profesionales del sector los productos de primeras marcas necesarios en la vivienda residencial, hostelería, etcétera.

 

Angel24 celebra su 40 aniversario. Esta empresa empezó a caminar en en 1978 cuando Bartomeu Riera y su esposa, María Rosa Amengual, decidieron emprender juntos una apasionante aventura empresarial enfocada a dar respuesta a las muchas necesidades que en ese momento identificaron en particulares y empresas de Mallorca.

 

Esta pareja, pusieron en marcha un proyecto en común al que llamaron Ángel Nocturno. Rápidamente la empresa se convirtió en una referencia para la sociedad por su vocación de servicio y por la eficacia de su joven equipo. Como parte del proceso de cambio constante, Ángel Nocturno se convirtió en angel24, una empresa dispuesta las 24 horas a prestar servicios cada vez más especializados.

 

Esta historia empezó hace 40 años. 40 años en los que angel24 ha seguido adaptándose a las demandas de la sociedad y de las empresas, 40 años en los que el equipo ha pasado de dos personas a más de 400. Hoy, la logística, el call center, la gestión documental y un buen número de servicios de valor añadido para las empresas forman parte de la propuesta de valor de este innovador grupo.

 

Y pasados 40 años, la ilusión continua intacta. El afán de superación, la obsesión por dar el mejor servicio, por seguir aprendiendo y por mantener el espíritu de una empresa familiar con raíces mallorquinas siguen siendo señas de identidad de angel24 en su 40 aniversario.

 

La Herramienta Balear, fue fundada en enero de 1968 por D. Angel Sbert en un local en una travesía de la calle Aragón de Palma. En el año 1983 abre sucursal en el Polígono de Son Castelló, antes polígono de La Victoria y se constituye en Sociedad Anónima. En 1990 inauguraron la tienda y almacén en el Polígono de Marratxí. En 1999 trasladaron la sede central al Polígono de Son Castelló. En 2004 abren una tienda en el Polígono de Can Valero y en 2008 abren otra tienda en el Polígono de Santa Ponsa.

En 2015 reforman la sede central en Polígono Son Castelló, ampliando la zona de exposición e integrando la venta de autoservicio con la venta asesorada. Y este año 2018 han celebrado el 50 aniversario en el Antiguo Parque de Bomberos.

 

Casa Juliá se creó en el año 1948 con Lorenzo Juliá Estela que tiene 96 años.

Tres generaciones avalan los 70 años de esta empresa que abrió su primera tienda en la Puerta de San Antonio, en Palma, dedicada a productos químicos, droguería y fotografía. En 1971 abrieron la tienda que, a día de hoy, tienen en Marqués Fontsanta, 16.En 2001 abrieron su primera tienda en el Polígono Son Castelló y actualmente están en la calle Ferrer, 18. En 2016 abrieron una tienda en Manacor.

 

La actividad de la empresa desde los años 60 derivó a la pintura para embarcaciones. Y Coincide que este año cumplen 50 años como distribuidores exclusivos de la marca de pinturas Marinas Hempel. En la actualidad, 26 trabajadores forman la familia de Casa Juliá.

 

Socias y Rosselló cumple los 75 años. En los años 40, José Socías Llabrés y Juan Rosselló Roig decidieron arriesgarlo todo por un sueño que en el año 1943 se hizo realidad. Estos dos emprendedores fundaron La Industrial y Agrícola Socías y Rosselló, S.R.C. comercializando material agrícola y metalúrgico.

 

Pasaron los años y José Luís Socías Cirer y Juan Carlos Rosselló Reynés cogieron el testigo de sus padres, ampliando y diversificando el negocio convirtiéndose en todo un referente en la distribución de suministros industriales, electricidad, iluminación y fontanería. La primera tienda la abrieron en la calle Manacor.

José y Juan siempre supieron que 75 años después Socías y Rosselló seguiría siendo líder en su sector. En la actualidad la empresa tiene como consejeros delegados a la tercera generación de estas dos familias, en las que Ester Socías y Juan Carlos Rosselló siguen imparables, adaptando el negocio familiar para estar siempre a la última y seguir siendo un referente en el mundo de la distribución y comercialización de productos.

 

También obtuvo reconocimiento el Grupo Roxa por sus 75 años de historia. La historia del Grupo Roxa empezó hace 75 años en la ilusión de Jordi de Roxa. Trasciende a los éxitos empresariales, a las estrategias de negocio, a los modelos de expansión y a las cifras de volumen.

 

Roxa es la familia Rosselló, y es la historia de unos valores y principios que permanecen intactos y configuran el alma de una empresa más allá de la marca.

 

Un camino que comenzó con una tienda de ropa en la Calle San Miguel en mayo de 1942, y que se ha trazado apostando inteligentemente por la diversificación y la adaptación a los retos del mercado. Del sector textil a la construcción, a la hostelería y a la automoción.

 

La perseverancia de un emprendedor se ha transmitido a lo largo de tres generaciones y a, día de hoy, Roxa gestiona 10 concesiones de automoción y Blau Hoteles cuenta con 9 establecimientos y 9.000 plazas.

 

De sus cuatro hijos, Jordi Rosselló continúa al frente de las empresas y en el sector de la Automoción, son un referente en el sector, habiendo recibido en los últimos años numerosos premios por la excelencia en su gestión a nivel nacional. Isleña de Motores fue el primer concesionario Opel en Gran Vía Asima hace 36 años, y Blau Motors y Awauto cumplen en su haber 25 años.

 

El rigor, la disciplina, y la seriedad en el trabajo, auguran una larga trayectoria al grupo Roxa, manteniendo intacto el saber hacer de Jordi Rosselló Andreu, un humilde Sastre de Porreres que, con su ejemplo, construyó los pilares de una de las empresas más importantes de Baleares.

 

Finalmente obtuvo un reconocimiento el periódico Ultima Hora por sus 125 años de compromiso con los lectores y la sociedad mallorquina

 

A mediados de los años setenta, en concreto en 1974, se produjo un cambio esencial en la propiedad de «Última Hora». El empresario y periodista Pere Serra (Sóller, 1928) pasó a ser el máximo accionista del diario, que además dirigiría hasta 1983.

 

Con Pere Serra al frente, el periódico pasó a ser matutino, se convirtió en el más vendido de Baleares y se consolidó como un referente a nivel informativo, tecnológico y social.

Asima reconoce a las empresas con historia