sábado. 20.04.2024

 

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha comunicado que el dispositivo policial para la temporada de verano tendrá "más agentes que nunca" y ha indicado que el objetivo de este año es ser "implacables en la lucha contra el turismo de borrachera".



En la sesión ordinaria de la Junta Local de Seguridad Ciudadana celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Palma, la responsable de la Policía Local, Angélica Pastor, ha apuntado que el objetivo para esta temporada de verano es incrementar el control de la venta irregular a turistas y del consumo de alcohol en espacios públicos para superar "de largo" las 2.000 sanciones.



Durante la reunión, en la que se han perfilado los operativos conjuntos de cara a la temporada alta para combatir la delincuencia en los principales núcleos turísticos del municipio, la delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom, ha indicado que el dispositivo de este verano también tendrá más presencia de Policía Nacional que nunca.



Además, el alcalde ha recordado que la Policía de Palma puso en marcha en marzo un operativo de 120 agentes, 28 más que el año anterior y ha apuntado que el dispositivo de este verano estará vigente desde junio hasta el 15 de octubre.



Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, Salom ha afirmado que confía en que este verano Palma cuente con un despliegue de refuerzos policiales "más numeroso" que el año anterior y ha indicado que el número total de efectivos se dará a conocer "en breve".



"Tenemos que planificar desde todas las administraciones para garantizar la seguridad de nuestros millones de visitantes y también de los vecinos. Lo importante es garantizar la seguridad, que está por encima de ideologías o colores políticos", ha señalado Salom.



Salom ha manifestado que, si se aprueban los Presupuestos Generales del Estado que están tramitándose en el Congreso, "se podrán incrementar las plantillas en Baleares y además se establecerá la equiparación salarial y mejoras materiales, lo que favorecerá que nuevos agentes elijan Baleares como destino fijo".



Además, la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, que también ha estado presente en la reunión, ha señalado la importancia de la reasignación de servicios del SEIB 112 para poder disponer de más efectivos en la coordinación de emergencias en Palma. Una comisión específica comenzará a trabajar en este tema a partir de la próxima semana.



Por otra parte, el alcalde de Palma ha dado las gracias a la Policía Nacional por las últimas intervenciones llevadas a cabo contra el tráfico de drogas en Palma, según ha indicado Cort.

Antoni Noguera: "La policía será implacable contra el turismo de borrachera"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad