viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Manacor destinará este año cerca de 4,3 millones a proyectos de mejora de las calles, plazas y parques y edificios municipales, después de aprobar un incremento del crédito para estas actuaciones de 2.077.000 euros, que se añaden a los 2.210.611 previstos en el presupuesto de 2018.



Los representantes de los tres partidos políticos que forman el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manacor han dado a conocer los proyectos que se podrán ejecutar con los 2.077.000 euros adicionales que se destinarán a mejorar las calles, las plazas y los edificios públicos de todo el municipio.



La alcaldesa de Manacor, Catalina Riera, ha explicado que el aumento de la partida destinada a esta finalidad es una modificación de crédito posible gracias a la gestión llevada a cabo.



"Gracias al superávit con el que cerraremos el presupuesto del 2017 y gracias a que cumplimos la ley de estabilidad presupuestaria hemos podido poner en marcha toda una lista de inversiones y, al mismo tiempo, rebajar los impuestos a la ciudadanía", ha explicado la concejala de Economía, María Antonia Sansó.



Riera ha dicho que estas partidas permitirán al consistorio "seguir trabajando en la mejora de todo el municipio y poner en marcha inversiones necesarias".



Por su parte el presidente de la Junta de Distrito de Porto Cristo, Joan Gomila, ha destacado que "estas inversiones llegan a los diferentes núcleos de población del municipio y, además, se sumarán a los más de 2,5 en inversiones ordinarias previstas en el presupuesto".



En relación con la mejora de espacios públicos se invertirán 740.000 euros para trabajos en las calles del municipio y 220.000 euros en la renovación del asfalto de caminos rurales.



Además se destinarán 130.000 euros que servirán para remodelar la plaza del Llop de S'Illot o los 100.000 euros que servirán para ampliar las zonas de juego infantil de diferentes espacios públicos, entre ellos la plaza Ramon Llull.



Además se instalarán toldos para aumentar las zonas de sombra en el parque municipal y el parque del molí de Beió, una inversión que está valorada en 40.000 euros.



En la mejora de la carretera de Son Macià, que es de titularidad municipal, se invertirán 90.000 euros. Además también se invertirán 60.000 euros en la mejora de las aceras y la entrada en Porto Cristo desde Manacor, un presupuesto que también incluye la mejora de la red de aguas pluviales del polígono industrial para evitar los problemas de inundaciones que se registran en esa zona.



En el apartado de mejora de edificios municipales, destaca la inversión de 310.000 euros para modernizar las dependencias de la Policía Local en Manacor.



Además se construirán unos baños públicos en el parque de na Molla, que costarán unos 100.000 euros.



También habrá inversiones para mejorar la climatización del Centro de Día de Manacor, de la sala de actos de Porto Cristo y la de la escuela infantil municipal Nins i nines, unas actuaciones que en conjunto están valoradas en 124.000 euros.


Además también se prevé invertir 60.000 euros en la adecuación del matadero municipal y 18.000 euros en la construcción de unos nuevos baños en el centro cívico de S'Illot.

Manacor dedica 4M€ a mejorar calles y parques y a modernizar edificios