viernes. 29.03.2024

La aerolínea de billetes baratos easyJet informó de que registró unas pérdidas netas de 54 millones de libras (61 millones de euros) en el semestre hasta el 31 de marzo, pero aumentó en tres millones el número de pasajeros.



En un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres, easyJet señaló que estas pérdidas fueron menores que en el mismo periodo del año anterior, cuando alcanzaron los 192 millones de libras (217 millones de euros).



Las pérdidas totales antes de impuestos fueron en ese semestre de 68 millones de libras (77 millones de euros), menos que hace un año, cuando totalizaron 236 millones de libras (267 millones de euros).



No obstante, la facturación de la aerolínea subió el 19,5 % hasta 2.183 millones de libras (2.477 millones de euros).



En cuanto al número de pasajeros, easyJet transportó 36,8 millones, un 8,8 % más que en el mismo periodo del año anterior, en tanto que el factor de carga en el periodo fue del 91,1 %, frente al 90,2 % del año anterior.



Entre los pasajeros de easyJet se incluyen 700.000 de las operaciones de Berlin Tegel, puestas en marcha el pasado enero.



Excluyendo los costes asociados a las nuevas operaciones en Berlin Tegel, el beneficio antes de impuestos de la aerolínea fue de 8 millones de libras (9 millones de euros), frente a las pérdidas de 212 millones de libras (240 millones de euros) de hace un año.



En materia de estrategia, la compañía informó de que tiene planes para mejorar sus propuestas vacacionales y también para los pasajeros del sector empresarial.



"EasyJet ha registrado un excelente rendimiento", dijo hoy el consejero delegado de la aerolínea, Johan Lundgren, quien quiso resaltar especialmente el aumento de la facturación debido al incremento en el número de pasajeros al ofrecer tarifas más baratas.



EasyJet se benefició por la caída de la Semana Santa a finales de marzo y la reducción de la capacidad de otras aerolíneas, incluidos los colapsos de Monarch y de Air Berlin

EasyJet pierde 61M€ en medio año