viernes. 29.03.2024

Durante el mes de abril en Baleares se encontraron 39.520 afiliados en el sector de la construcción en la Seguridad Social. Si se comparan estas cifras con las del mes anterior podemos constatar que el número de afiliados en Baleares en el sector de la construcción disminuyó un 1,1% (442, trabajadores menos).

 

Pero durante el mes de abril, en el sector de la construcción,  destaca el incremento de un 0,8% en los autónomos registrados en Baleares. En el mes de marzo se registraron 15.267,75 autónomos dedicados al sector de la construcción y en abril 15.396,00.

 

Hay que destacar que según los datos aportados por Habitissimo, en cuanto a los profesionales del sector de la construcción en Baleares, el 40% de los profesionales son autónomos. El 32% poseen una empresa con menos de 10 trabajadores y un 20% son autónomos con empleados. Las empresas con más de 10 empleados únicamente representan el 5%.

 

Acerca de la principal actividad de las empresas, la plataforma Habitissimo afirma que predominan las empresas dedicadas a las reformas de viviendas, en un 26,7%. Un 20,9% centra su actividad en oficios tradicionales como pintores, yeseros, carpinteros… liderados por profesionales autónomos.

 

En el siguiente tramo podemos encontrar empresas y autónomos dedicados a realizar proyectos de arquitectura y decoración (17,3%). Un 12,1% de las empresas se dedican a la instalación de calefacción, electricidad, ascensores… y un 7,3% al mantenimiento de viviendas y/u oficinas. Finalmente, un 7% se dedica a la construcción de obra nueva y un 1,3% a las mudanzas de viviendas u oficinas.

 

En cuanto a los profesionales registrados en Habitissimo en Baleares el 89% de los profesionales son hombres, frente a un 11% que son mujeres. En cuanto a la edad predominante de estos profesionales podemos observar que el 40% tiene entre 35 y 44 años. El siguiente rango de edad mayoritario comprende la franja de los 45 y 54 años con un 30%. En el rango de e

4 de cada 10 profesionales de la construcción son autónomos