viernes. 29.03.2024

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que no tiene previsto implantar "ninguna nueva figura impositiva" esta legislatura, pero la portavoz del PP, Marga Prohens, la ha desmentido al afirmar que la futura Ley de Residuos contempla nuevos impuestos que supondrán 30 euros a cada familia.



La diputada popular ha sostenido que el proyecto legal prevé nuevos impuestos por vertidos e incineración de desechos que gravarán más a la gran mayoría de ciudadanos de Baleares, "que ya son los que más pagan de España.



El aumento de la presión fiscal denunciado por Prohens es, a su juicio, una prueba de la "incapacidad" para la gestión del Govern de izquierdas, que tiene 1.350 millones de euros más de los que contaba el ejecutivo del PP en la pasada legislatura, cuando se vio obligado a subir los impuestos porque los socialistas dejaron la comunidad "en quiebra".



Pero la presidenta ha negado que vaya a imponer nuevos impuestos y ha señalado que los "reequilibrios" de la fiscalidad que ha hecho su Govern solo han afectado al 3% más rico de la población y han servido para mejorar los servicios y las infraestructuras públicas.



"El problema es que el PP dice no a la mejor financiación y por tanto dice no a los mejores servicios públicos", ha criticado Armengol, que ha asegurado que el único impuesto nuevo que se ha creado, la llamada ecotasa, lo "pagan los turistas".



En opinión de la líder socialista, el PP hace "demagogia" al reclamar reducciones impositivas, porque cuando gobierno lo que hace es incrementar los impuestos de forma generalizada a las clases medias y bajas, y beneficiar a los que tienen más recursos con "amnistías fiscales".

Armengol niega que se creen nuevos impuestos en Baleares