jueves. 18.04.2024

El culebrón del 75%

/img/periodico/img_22379.jpg

Parece ser que, si no hay un quiebro inesperado más en esta historia, los que vivimos en Baleares podremos disfrutar del 'privilegio' (entre comillas) de que Madrid nos regale un 75% en el precio de los billetes aéreos con la Península.

 

Se trata de todo un éxito en el que nadie o muy pocos hubieran confiado solo unos años atrás y del que ahora todos se apropiarán un pedacito o al menos lo intentarán.

 

El Govern de Francina Armengol lo hará por su insistencia y reivindicación. No puedo quidarle la razón en que han sido machacones en este tema. Los partidos con un toque más nacionalista también insistirán en que se empieza a hacer justicia ante lo que consideran una discriminación y que hace años que curran en esta cuestion. Mientras, los populares destacarán la benevolencia de Rajoy hacia las islas con esta medida para que su lider, Biel Company, pueda dormir tranquilo.

 

Nada de todo esto es cierto en verdad por que hemos vivido en los últimos meses un culebrón con diferentes personajes pero en el que los protagonistas han sido Rajoy y un diputado importantísimo de Nueva Canarias. El resto de políticos en Baleares tendrían que conformarse con el papel de actores de figuración;  o sea, de relleno en la trama.

 

Este señor canario del que hablábamos ha vendido muy caro su apoyo a los presupuestos del presidente del Gobierno. Por pedir casi ha pedido y conseguido la luna entera para los canarios. En nuestras islas mediterraneas nos hemos beneficiado de esta relación, de rebote, pero muy de rebote y tenemos que ser conscientes de ello.

 

Si no fuera por un solitario diputado canario no tendríamos un descuento que aún genera muchas dudas y que espero que se aclaren en los próximos días. Hay que saber si este descuento se fijará en el nuevo Régimen Especial y si afectará finalmente a los billetes en barco. Hay que saber cuando se podrá aplicar. Por saber también es necesario que se nos diga que se hará para evitar que las aerolíneas suban los precios de los billetes ante este nuevo descuento.

 

Son demasiados interrogantes para un tema que ha trascendido a la opinión pública como un culebrón televisivo de estos de nunca acabar.

El culebrón del 75%