viernes. 29.03.2024

 

El Vicepresidente del Govern Biel Barcelo ha valorado positivamente la reunión con el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat. Ambos, han intensificado su colaboración para la promoción del patrimonio y la cultura de las islas, poniendose a disposición de cooperar en todo lo relativo a los temas de Presidencia del Consell, especialmente en los temas Economics.

 

Biel Barceló ha dicho que la Consejería de Innovación, Investigación y Turismo colaborará a la hora de desarrolló Competencias propias del Consejo como la valorización del patrimonio histórico y de la cultura en general.

 

También ha subrayado el interés común de promocionar el patrimonio y la cultura de Mallorca, en este ámbito la colaboración será total entre las dos instituciones. Por ello, entre otros acuerdos, se agilizarán las inversiones conjuntas que tienen la Consellería de Innovación, Investigación y Turismo y el Consell Insular de Mallorca en temas de cultura y patrimonio.

 

Desde la Consellería se ha anunciado que muy pronto es realizarán los primeras reuniones de trabajo con los consells insulares para tratar la cuestión del traspaso de competencias, que es contempla a medio plazo.

 

De momento, a corto plazo se está ofreciendo la máxima colaboración mediante convenios bilaterales para que, por ejemplo, la Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB) lleve a término la promoción turística de manera coordinada con los consells insulares aunque estos no tengan transferidas las competencias.

El Govern y el Consell de Mallorca promocionarán el patrimonio y la cultura de las islas