viernes. 29.03.2024


Pimeco reivindica la necesidad urgente de poner en marcha la construcción del nuevo aparcamiento soterrado en el Paseo Sagrera en la zona cercana en La Llotja. En este sentido, apoya al proyecto de la Autoridad Portuaria, puesto que representa una mejora para la ciudad que favorecería el pequeño comercio de la zona.



La Asociación del Pequeño Comercio de Mallorca rechaza las críticas realizadas por el Colegio de Arquitectos y por la Asociación ARCA y considera irreal que se califique de agresión esta iniciativa.



Desde Pimeco se asegura que si se quiere plantear una reforma ambiciosa del Paseo Marítimo de Palma con mucho más espacio peatonal y con un tránsito más racional y reducido se hace imprescindible este aparcamiento.



Desde Pimeco se entiende que la eliminación de plazas en superficie quedaría compensada de forma adecuada con estas nuevas sepultadas y que, así, además se ganaría con una imagen en superficie más amable de la ciudad.



Pimeco recuerda que Palma necesita más plazas de estacionamiento especialmente de carácter disuasorio para que los turistas estacionen el vehículo y descubran la ciudad a pie de forma cómoda. La asociación expone que, los turistas que alquilan un vehículo suelen tener más poder adquisitivo y realizan compras en el pequeño comercio frente a los que llegan en paquetes y excursiones con autobuses.Ç

En este sentido, Pimeco pide que estas actuaciones vayan acompañadas de un embellecimiento de la zona en superficie. Además se insiste en la necesidad de poder conectar este aparcamiento con el del Paseo Marítimo para ganar en fluidez y practicitat.



El presidente de Pimeco, Toni Fuster, no entiende como hasta ahora no se ha expresado esta disconformidad por parte de ARCA y arquitectas cuando se viene charlando de esta actuación desde hace rato.

Pimeco reivindica la necesidad del futuro aparcamiento soterrado de Paseo Sagrera