sábado. 27.04.2024

La compañía de paquetería urgente Correos Express comenzará a utilizar medios de reparto más sostenibles en diversas ciudades españolas, con el objetivo de proteger el medio ambiente y reducir las emisiones de dióxido de carbono. Entre las primeras ciudades donde se ha implantado este sistema figura Palma, junto con Barcelona y Málaga, en donde ya se utilizan las bicicletas eléctricas

.

El proyecto de Medios Alternativos de Reparto Ecológico y Sostenible (MARES) contempla realizar los repartos a pie con mochilas, con bicicletas y coches eléctricos, y vehículos a gas, ha informado Correos Express.

 

Según el director de Operaciones de  Correos Express, Antonio Fuentes, “la mayoría de las grandes ciudades españolas tienen un centro monumental de enorme belleza que hay que cuidar” y el objetivo “es limitar al mínimo el impacto” de este servicio, asegurando la calidad de las entregas a los clientes.

 

“Este medio alternativo de reparto junto con otros que ya tenemos en marcha, es el más idóneo. Además, está teniendo una gran acogida”, ha precisado.

 

 

El gerente de la delegación de Correos Express de Palma de Mallorca, José Manuel Parra, ha señalado que “la respuesta del público está siendo excelente”.

 

“La gente se hace fotos con los equipos de entrega, que han pasado a ser parte del paisaje urbano, y los clientes están encantados porque se mantiene la calidad del servicio”, ha añadido.

 

Las primeros resultados en las tres ciudades donde ya se realizan los repartos con bicicletas eléctricas han servido para que la compañía contemple aumentar la flota tanto en dichas localidades, como en las que incorpore el proyecto MARES en el futuro.

 

 

Respecto al resto de medios de transporte ecológico, se han realizado varias pruebas piloto en Bilbao, San Sebastián, Barcelona, Alicante y Madrid; “con excelentes resultados”, según ha indicado la compañía de paquetería.

 

La iniciativa MARES busca desarrollar y utilizar medios de reparto compatibles con las zonas peatonales y que sean respetuosos con el entorno monumental y estético de los centros urbanos y cascos históricos de las ciudades

Correos Express empieza en Palma la implantación de su reparto ecológico