sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil ha localizado numerosos efectos escondidos, procedentes de robos cometidos por dos jóvenes que se encuentran ingresados en prisión tras imputarles 50 robos en establecimientos y naves de los polígonos industriales de Marratxí y Santa María.

 

La pasada semana, la Guardia Civil de Marratxí detuvo a los autores de 50 robos en los polígonos de Marratxí y de Santa María. Los autores accedían mediante butrones y  violentando puertas y ventanas a las oficinas de las naves de los polígonos, lo que provocó la lógica preocupación entre los empresarios que desarrollan su labor en los mismos.

 

Por parte de la Guardia Civil se estableció durante varios días, un operativo de vigilancia en todas las zonas sensibles donde se sospechaba que podían actuar los ladrones. Los investigadores consiguieron identificar a los dos detenidos, que fueron sometidos a una discreta vigilancia y sorprendidos “in fraganti “  cuando iban a cometer un robo.

 

Después de realizar varios registros por parte de los agentes y ante la certeza  de que los efectos robados podrían estar ocultos en algún ‘zulo’, tras ingresar los autores en prisión se continuó con la investigación.

 

 Como resultado de la misma, se localizó el lugar utilizado para esconder los efectos robados, por lo que se han recuperado numerosas herramientas profesionales de una carpintería asaltada por estas personas, así como gran cantidad de cajetillas de tabaco sustraídas del interior de los bares, alcanzando todo lo sustraído un valor superior a los 20.000 euros.

 

La Guardia Civil ha localizado al propietario de la carpintería asaltada la pasada semana, quien ha reconocido todas sus herramientas haciéndole entrega de las mismas.

La Guardia Civil halla numerosos efectos sustraídos en 50 robos en polígonos industriales
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad