jueves. 25.04.2024

Baleares es la tercera provincia española con una mayor densidad de DINKs  -Double-Income No Kids- familias formadas por una pareja con dos sueldos y sin hijos, según la última actualización de las tipologías de familias Habits Big Data, elaborada por la consultora AIS Group. 

 

De acuerdo con este informe, en Baleares hay cerca de 445.621  familias de las que 22.544, el 5,1%, pertenecen a la tipología DINK.La densidad de familias DINK en Baleares ha caído ligeramente en los dos últimos años. En 2014 los hogares de esta tipología representaban el 5,7% de las familias baleares, lo que correspondía a unas 1.000 familias más que en 2017.


 

En la capital balear casi el 6% de las familias están compuestas por DINKs (unas 9.325). Palma de Mallorca es la segunda capital de provincia de más de 50.000 habitantes con mayor densidad de este tipo de hogar. Sólo es superada por la ciudad de Barcelona, donde el 6,5% de sus familias son DINKs.

 

Los DINKs son una de las tipologías favoritas de las grandes marcas comerciales, ya que son un público objetivo ideal para sus productos. El desafío es saber dónde están. Según la información de Habits, igual que ocurre en Baleares el volumen de familias formadas por DINKs está disminuyendo año tras año a nivel estatal. Así, en 2014 representaban el 4,8% del total de  hogares en España y en 2017 apenas alcanzaban el 4%, lo que se traduce en poco más de 765.500 familias. 

 

Los DINKS son un público muy codiciado por numerosas marcas pues se considera que al tener dos sueldos y no tener hijos, destinan gran parte de sus ingresos a sus actividades de ocio. Si bien a nivel de renta alrededor del 66% de ellos está por encima de la renta media española que ronda los 2.300€ mensuales por hogar, sólo un 10,4% de los 765.000 hogares DINK tenían una media de ingresos mensuales superior a los 3.750€.

 

 En 2017 Baleares concentraba el tercer mayor número de familias DINKs de España: el 5,1% de las familias de la provincia pertenecen a esta tipología. Solo le supera Barcelona, donde los DINKS representan el 6,2% de los hogares y  Lleida  con un 5,4%. Tras  Baleares con 5,1% está Tarragona con 5%.

 

Las provincias con la densidad de hogares DINK  más baja de España son Zamora y Salamanca, donde sólo un 2,1% de las familias se enmarcan en esta tipología.

Baleares, a la cabeza con mayor densidad de DINKs, parejas sin hijos y dos sueldos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad