martes. 23.04.2024

 

El comercio minorista en Baleares tuvo un excelente mes de agosto, creciento en ventas y en empleo por encima de la media española. En cuanto a las ventas, estas crecieron en las islas un 3,4% con respecto al mismo mes del año 2014, frente al crecimiento del 3,2% de la media nacional.

 

También fueron buenos los datos del empleo, en los que Baleares casi dobló la media nacional de crecimiento de ocupación en el sector del comercio en agosto: un 2% acreditó la comunidad autónoma frente al 1,1% de crecimiento nacional.

 

En lo que se refiere a los datos del conjunto del país, las ventas del comercio minorista a precios constantes -eliminada la inflación- subieron el 3,2% en agosto respecto al mismo mes de 2014, con lo que el sector encadenó doce meses consecutivos al alza, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Crecimiento generalizado del comercio

Por tipos de establecimientos, los mayores incrementos de ventas correspondieron a las gasolineras y grandes superficies, mientras que el equipamiento para el hogar encabezó la mejora por productos.

 

En el octavo mes del año, mes fuerte de las vacaciones de verano, el empleo en la distribución al por menor creció el 1,1%, una décima menos que en julio, y sumó quince meses en positivo, apoyado en el pequeño comercio y los grandes formatos. 

El comercio en Baleares aumenta un 3,4% sus ventas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad