jueves. 28.03.2024

Los cruceros que visiten Formentera durante esta temporada fondearán fuera de la posidonia oceánica ya que deberán echar el ancla lejos de la zona dos del puerto de la Savina, donde se encuentra la pradera de esta planta marina.



Según ha informado el Consell de Formentera, esta medida da continuidad al compromiso iniciado en 2015 de preservar las praderas de posidonia existentes en este lugar.



Concretamente, los cruceros deberán fondear a una milla de distancia del puerto, al noroeste, donde el fondo es arenoso y tiene una profundidad de 40 metros.



La consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera, ha destacado que esta iniciativa permite hacer compatible "la llegada de cruceros turísticos con la protección de la posidonia".



Este viernes hará escala en Formentera el "Sea Cloud II", de 117 metros de eslora, que será el primer crucero de la temporada en aguas de la isla pitiusa. Se espera que durante el verano lleguen dos cruceros más.



El Consell de Formentera cuenta con la colaboración de Autoridad Portuaria y Marítima, así como la empresa consignataria de cruceros, Ibiza Grupo Verlio, para llevar adelante esta medida.

Formentera pone coto al fondeo de cruceros para no dañar la posidonia