viernes. 26.04.2024

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha presentado una enmienda de adición al texto presentado por Nueva Canarias a los Presupuestos Generales del Estado relativa a la ampliación de la bonificación del transporte a los residentes de los territorios no peninsulares (Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla).

 

En concreto, en el texto presentado por los diputados populares, “se autoriza al Gobierno para que durante el año 2018 y con vigencia indefinida”, se aumente el porcentaje de bonificación en el transporte aéreo y marítimos de pasajeros hasta el 75% de la tarifa.

 

Además, en el segundo punto de la enmienda también se propone que las autoridades competentes en materia de competencia “velarán para que las compañías prestatarias de servicios de pasajeros no establezcan pactos que incrementen los precios, pudiendo fijar al respecto, cuando razones imperiosas de interés general así lo aconsejen, precios máximos de referencia en aquellas líneas declaradas como obligación de servicio público”.

 

El presidente del PP de las Illes Balears, Biel Company, calificó ayer de “logro histórico” el aumento hasta el 75% del descuento de residente para viajar a la península en avión y barco. Una medida de la que podrán beneficiarse los residentes de las islas a partir de este verano, sumándose así al descuento del 75% que ya desde el año pasado se aplica en los vuelos interislas.

Todo el mundo quiere blindar el futuro descuento aéreo del 75%