viernes. 19.04.2024

En la jornada convocada en Cataluña, organizada conjuntamente entre la Pimec y la Pimem, se ha podido ver a representantes de más de 70 empresas y centros de formación.

 

Josep González, presidente de la Pimec y Jordi Mora presidente de Pimem, fueron los encargados de abrir el acto y explicaron los grandes beneficios que pueden tener los contratos de formación y la formación dual “para los jóvenes que no encuentran trabajo o que deciden no escoger una carrera universitaria, pero que les pueden interesar otro tipo de ofertas laborales”.

 

Jordi Mora que acudió al evento como representante y organizador de la jornada afirmó que no entiende “que en Cataluña haya un concurso público competitivo” y en cambio en las islas “el SOIB le dé parte de la ejecución a la Conselleria de Educación y a los colegios e institutos públicos, dejando a los centros de formación acreditados, públicos y privados, indefensos y con muy pocas opciones”.

 

Por ello Mora quiso hacer un llamamiento a que los organismos públicos Baleares cambien y dejen “participar íntegramente como antes a los centros de formación acreditados que pueden ayudar a mejorar la educación de los parados”.

 

En la jornada convocada en Cataluña, se ha podido ver a representantes de más de 70 empresas y centros de formación. Jordi Mora, fue uno de los encargados de abrir el acto y explicó los “grandes beneficios” que pueden tener los contratos de formación y la formación dual “para los jóvenes que no encuentran trabajo o que deciden no escoger una carrera universitaria, pero que les pueden interesar otro tipo de ofertas laborales”. También destacó positivamente las convocatorias de subvención que se están lanzando del SOIB en formación dual.

 

Mora también ha querido ensalzar el trabajo que está realizando el Servicio de Ocupación en Cataluña en teleformación.

 

Desde que hace unos meses una sentencia otorgara las competencias online y la teleformación a los Servicios de Ocupación de las comunidades autónomas, el SOC “es de los primeros que ha arrancado con las acreditaciones a los centros de formación online con un proyecto piloto que ya está en marcha”. El SOIB todavía no ha dado respuesta en referencia a la teleformación, ya que desde la patronal no tiene constancia de que “se hayan iniciado los trámites”.

 

Además de las conferencias de los diferentes ponentes también hubo distintos workshops entre empresas y centros de formación de Baleares y de Cataluña. La mayoría dedicados a la explicación sobre la Reforma de la Ley del Trabajo Autónomo, la estrategia empresarial y las convocatorias nacionales..

Pimem carga contra la competencia desleal en la formación ocupacional