martes. 23.04.2024

El Consejo General de Economistas de España aboga por favorecer el "ahorro individual" para complementar la pensión como una "solución alternativa o complementaria a la presión fiscal que soporta el elevado gasto en pensiones".



En el marco del III Encuentro sobre Economía Laboral, el presidente del Consejo, Valentín Pich, ha reconocido la importancia de las pensiones como elemento de "cohesión y estabilidad social" y por el gasto que suponen para el Estado -10 % del PIB-, aunque también ha reprendido a medios y políticos por la "frivolidad" con que se está tratando el debate sobre la reforma del sistema.



"Parece que el que chilla más o tiene más capacidad de presión hace que le prestemos más atención", ha afirmado Pich, para después mostrar su sorpresa por que los representantes políticos "se dejen llevar por el ambiente", aunque lo ve "comprensible".



El presidente de Economistas Asesores Laborales, Roberto Pereira, por su parte, ha señalado al "comportamiento adverso" de la demografía como uno de los elementos que han favorecido el actual "desajuste" en el sistema redistributivo, "que pone en peligro el modelo de prestación de las pensiones en España".

Los economistas abogan por el ahorro privado para complementar la pensión
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad