martes. 16.04.2024

 

La consultora de recursos humanos Adecco prevé que se realicen más de 1,8 millones de contratos laborales durante octubre, de forma que las contrataciones aumentarán el 24,6% respecto a la media del resto de los meses del año y un 10% frente al mismo mes de 2014.

 

Según un comunicado, en el décimo mes del año se dinamiza el mercado laboral y se reactiva la contratación tras el fin de la campaña veraniega, ya que las empresas aprovechan para reestructurar sus plantillas para alcanzar los objetivos previstos para fin de año.

 

Así, durante este mes se realizan el 10,2% de los contratos laborales de todo el año.

 

Los sectores que generarán más empleo en octubre serán los servicios, junto al turismo, la hostelería, el comercio y la Administración Pública, así como el sector industrial, encabezado por la industria textil, la distribución y el retail y la automoción.

 

Los profesionales que requieren las empresas, ha indicado Adecco, incluyen perfiles como enfermeros, cocineros, camareros, camareros de piso, reponedores, mozos de almacén, consultores, analistas, auditores, profesores o ingenieros, entre otros.

 

Según los datos de Adecco, en la autonomía andaluza se firmarán 435.443 contratos en octubre; en la catalana, 276.802, y en la madrileña, 223.300.

 

En total, entre las tres sumarán más de 900.000 contratos, que suponen la mitad de todo el empleo que se generará en este período. 

Los contratos laborales aumentarán el 24,6% en octubre
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad