martes. 16.04.2024

El Grupo Inditex ha abierto en Stratford (Londres) la primera tienda Zara con una sección dedicada a la compra y recolección de pedidos online, que se suma a las secciones habituales para mujer, hombre y niño.

 

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha destacado que “la reapertura de la flagship de Zara en Stratford es un momento importante para Inditex”.

 

Isla ha añadido que se encuentran “en una posición única” ya que cuentan con “una plataforma de ventas global que integra completamente tienda y online”, según ha informado el grupo en un comunicado.

 

“En los últimos años, hemos invertido en la tecnología más avanzada y en la optimización de nuestras tiendas con este objetivo”, ha añadido antes de asegurar que su “modelo de negocio combina la tienda física y la digital de un modo integral”.

 

La reapertura de Zara Stratford llega tras la introducción por parte de la marca de una pionera experiencia de realidad aumentada en 120 flagship en todo el mundo durante dos semanas en abril.

 

Esta cuarta sección de la tienda cuenta con dos puntos de recogida automatizada de pedidos online, que pueden manejar 2.400 pedidos simultáneamente, lo que permite a los compradores recoger las compras realizadas a través de las plataformas de comercio electrónico de Zara.

 

El lector de código de barras óptico con el que cuenta este Punto de Recogida escanea códigos QR o registra códigos PIN que los clientes reciben cuando realizan sus pedidos online.

 

Detrás del punto de recogida, un brazo robótico organiza los paquetes de manera óptima según su tamaño y recoge y entrega pedidos para que los clientes los recojan en cuestión de segundos.

 

Entre las novedades de esta tienda destacan los espejos interactivos que detectan las prendas y permiten al cliente comprobar el look sin necesidad de probarlo.

 

Los pedidos online estarán disponibles en la tienda el mismo día si se realizan antes de las 14:00 horas o al día siguiente si se hacen durante la tarde.

 

Personal de Zara equipado con iPads asesorará a los clientes en sus compras y podrán tramitar sus pagos desde los propios dispositivos.

 

Los clientes también pueden pagar usando sus teléfonos móviles a través de la aplicación Zara o la aplicación del grupo Inditex, InWallet.

 

Como complemento a las cajas habituales, hay un área de pago rápido con un sistema que identifica automáticamente las prendas y agiliza el proceso en momentos de mayor afluencia.

 

Los clientes simplemente confirman sus artículos en una pantalla en estas cajas de pago rápido antes de abonarlo con sus tarjetas o teléfonos móviles.

 

Las obras de ampliación y reforma de la tienda de Stratford comenzaron en enero y, desde entonces, fue temporalmente reemplazada por la primera tienda pop-up de Zara dedicada exclusivamente a la compra y recogida de pedidos online, algunas de cuyas características se han trasladado a esta flagship.

Zara abre su primera tienda con una sección dedicada a la venta “online”