jueves. 28.03.2024

La plataforma especializada en reformas y obras, Habitissimo, alcanza los nueve años de vida desde su apertura en mayo de 2009, y lo celebra,estando presente en 8 paises (España, Italia, Portugal, Brasil, México, Colombia, Argentina y Chile) y logrando ser una de las compañías más innovadoras de Europa, según el Financial Times.

 

En estos nueve años, Habitissimo ha contado con más de 300.000 profesionales activos en la plataforma. Hay que tener en cuenta que la construcción fue el sector que sufrió con más dureza el impacto de la crisis. Fueron miles los profesionales de la construcción y las reformas, que de la noche a la mañana vieron cómo disminuían sus trabajos, viéndose obligados a cambiar sus actividades.

 

El re-inventarse y la adaptación a los nuevos métodos de publicidad para la búsqueda de posibles trabajos, han sido las claves de muchos profesionales a la hora de afrontar el nuevo mercado. Por este motivo, las empresas conocidas como digital disruptors han tenido tanto éxito, ya que han permitido ser la conexión entre particulares y profesionales, es decir la conexión entre la oferta y la demanda de una forma innovadora y ágil. Habitissimo es una de estas empresa digital disruptors, que une a particulares que necesitan reformar o hacer alguna reparación en sus hogares con profesionales del sector.

 

La plataforma ha permitido a los profesionales del sector volver a captar a particulares de una forma sencilla y ágil, permitiendo así que su negocio vuelva activarse.  

 

En estos nueve años, cuatro millones de personas han utilizado la plataforma para solicitar algún servicio de reforma o reparación para su vivienda y se han gestionado seis millones de presupuestos. El objetivo de la compañía es construir una comunidad de profesionales y personas que quieran mejorar su casa.

 

Habitissimo es una plataforma que ayuda a los propietarios de viviendas y particulares en todo el proceso de mejora de su hogar. Los particulares pueden publicar una solicitud de presupuesto online gratuitamente para que hasta un máximo de cuatro profesionales de su zona puedan contactar con su propuesta.

 

Además de empleos indirectos, la compañía genera más de 230 puestos de trabajo directos en su única sede de Palma de Mallorca. La compañía ha creado un modelo propio de funcionamiento donde la felicidad de las personas y la motivación del talento son la esencia de la empresa. Con un departamento responsable de la felicidad, los responsables de Personas, Felicidad y Cultura huyen del término RR.HH. ya que consideran que las personas no son un recurso más, sino lo más importante que tiene Habitissimo.

 

La filosofía de empresa de Habitissimo está dirigida a conseguir que la gente se sienta cómoda realizando su trabajo y apostando porque cada trabajador sea independiente para trabajar de la manera que le sea más eficaz. En este último año la compañía ha duplicado el número de empleados y se espera que esta tendencia de crecimiento continúe durante este año.

Habitissimo ya gestiona más de 6 millones de peticiones para reparación o reforma de...