viernes. 19.04.2024


 

Los payeses y agricultores de las Islas Baleares están de enhorabuena. Según ha desvelado la eurodiputada Esther Herranz durante la visita a Menorca, la insularidad será contemplada un factor corrector en la futura Política Agraria Común (PAC).  


 

Aún es pronto para cuantificar los efectos directos que supondrá esta consideración, ya que en estos momentos se está negociando los términos de la futura PAC.  


 

Lo que es seguro es que los payeses y agricultores de las Islas Baleares dispondrán de nuevos mecanismos para reducir las desventajas respecto a los productores continentales, lo que sin duda es una “muy buena noticia”, según la eurodiputada por las Islas Baleares, Rosa Estarás.  


 

La presidenta del PP de Menorca, Misericordia Sugrañes, ha destacado que la importancia estratégica del sector primario y que “toda ayuda que reciban nuestros payeses y agricultores para competir en igualdad de condiciones es muy bienvenida”. En este sentido, ha agradecido el trabajo de los eurodiputados españoles dentro del Grupo Parlamentario Popular Europeo (GPPE) para que dicha medida sea una realidad.    


 

Este anuncio se ha producido en el contexto del desplazamiento de diez eurodiputados del Partido Popular durante jueves y viernes para mantener diferentes encuentros con el tejido asociativo y la sociedad civil en los que han expuesto las distintas políticas en las materias en las que

   

Las jornadas han sido coordinadas desde el PP de Menorca en colaboración con la eurodiputada balear, Rosa Estarás.

Europa compensará los costes de insularidad a los ganaderos y payeses de Baleares