viernes. 29.03.2024

Mutua Balear y ASPROM trabajarán por la inclusión socio-laboral de discapacitados por causa laboral. La firma ha corrido a cargo de Paco Torres, Presidente de ASPROM, y del Director Gerente de Mutua Balear, Wàlfrid Ivern.

Esta colaboración prevé desarrollar un programa anual de promoción de la inserción social y laboral, así como la mejora formativa de personas discapacitadas tras un accidente o enfermedad sobrevenida por motivos laborales. Para Mutua Balear “es una gran noticia poder colaborar con una entidad tan importante como ASPROM en la readaptación profesional de trabajadores que han sufrido una discapacidad”, manifestaba Xavier Simonet, Subdirector General de Recursos Sanitarios de Mutua Balear.

 

Recordaba Simonet que “ASPROM ha destacado siempre por su compromiso en la inclusión social y laboral”, y que “esa labor le fue reconocida recientemente con el Premio Ramon Llull 2017”.

 

En ese mismo sentido el Director Gerente de Mutua Balear se mostraba satisfecho por la rúbrica, ya que “ayudaremos a personas en una transición traumática hacia su normalización y su plena reinserción en el mercado laboral”, y enfatizaba Ivern en que “uno de los objetivos es facilitar la mejora de la autoestima, la autonomía y satisfacción de esas personas, a través de una coordinación pedagógica y técnica necesaria para ello”.

 

Por su parte el presidente de ASPROM describía un programa que se prevé desarrollar en diferentes fases durante un año y que se inicia con un “servicio de acogida e información”, y prosigue “reinserción laboral”, otra fase de “acompañamiento personalizado continuado”, para finalizar con un “Informe final” donde el Departamento de Trabajo Social de la Mutua podrá evaluar la eficacia del programa.

 

Sin duda, remarcaba Paco Torres “este acuerdo supone un gran avance y una muy buena oportunidad para una población que precisaba de esta iniciativa de orientación y acompañamiento para volver a readaptarse como profesionales”.

Mutua Balear y ASPROM trabajarán por la inclusión socio-laboral de discapacitados por...