sábado. 20.04.2024

La Asociación de Comeciantes de Inca, dependiente de la patronal Afedeco, pide al Ayuntamiento que deje abrir las grandes superficies del municipio todos los domingos del año. A cambio estos establecimientos tendrían que asumir el compromiso de pagar campañas de dinamización comercial para la ciudad.

 

Esta es una de las popuestas que han lanzado los comerciantes según el documento que han hecho público en el Facebook de la Asociación. Esta idea figuraba entre las que se tenían que plantear al alcalde, Virgilio Moreno y al regidor de Comercio, Jaume Tortella en la última reunión que ambos mantuvieron. El regidor Tortella confirmó a este medio que la propuesta ni llego a tratarse en el citado encuentro a pesar de lo publicado en redes sociales por la Asociación de Comerciantes. Por este motivo desde el Ayuntamiento no se tiene una postura al respecto.

 

Este ofrecimiento llega justo después de que el Ayuntamiento, a instancias de la Asociación Empresarial Activa't Inca, aprobase una propuesta destinada precisamente a limitar la implantación de nuevas grandes o medianas superficies en el municipio.

 

La Asociación de Comerciantes, a la vez, que pide facilidades para los grandes operadores, también reclama al Ayuntamiento que active campañas de concienciación en las escuelas para visitar el pequeño comercio y una campaña con carteles en todos los establecimientos con el lema 'Compra al petit, compra a Inca'.

 

Los comerciantes también expusieron su voluntad de trasladar otra vez a la plaza del mercat cobert todas las paradas de fruta y verdura del mercado de los jueves. También reclaman que todos los aparcamientos de Inca estén abiertos y bien señalizados, que se haga más promoción publicitaria de la ciudad y que se permita aparcar de forma más céntrica a los autocares de turistas.

La Asociación de Comerciantes de Inca quiere que las grandes superficies abran todos...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad