viernes. 29.03.2024

 

Hasta 40 blogueros y "influencers" en redes sociales van a recorrer Mallorca los próximos dias 6,7 y 8 de octubre para descubrir la autenticidad de la Isla a través del paisaje, la gastronomia y los productos locales.

 

Este es el planteamiento de la segunda edición de Mallorca Feelings que se ha presentado hoy con el aval de contar con un centenar de patrocinadores detrás y con la voluntad solidaria de ayudar a ABAIMA, la Asociación Balear de niños con enfermedades raras.

 

Joan Enric Mulet, Marta Bonet y Miquel Gelabert han sido los encargados por parte de la organización de explicar el proyecto, acompañados por Cati Cerdá de ABAIMA y de Gaspar Rodriguez, director comercial de Nautic Hotel, en donde se ha llevado a cabo el acto.

 

La intención es que los invitados a la cita realicen durante 3 días diferentes rutas y participen en actividades con las que se quiere promocionar productos locales como: el aceite, la sobrasada, la ensaimada, la joyeria artesanal, el vino, los higos o el cristal.

 

La gracia del evento será el factor sorpresa ya que los participantes no sabrán con antelación la agenda que se ha preparado sino sobre la marcha. Esto, según los organizadores, dará mucha más frescura e intensidad a las experiencias que se creen.

 

Como novedad este año se ha destacado que el dia 8 se han organizado unas actividades diferentes con una vertiente náutica y aerea en la que participaran lanchas, globos y drones. De hecho se ha conseguido durante una hora cerrar el espaio aéreo de Mallorca para desarrollar esta iniciativa.

 

También este año como el anterior se volverá a realizar la actividad de sembrar arboles en zonas deforestadas o afectadas por incendios como ocurrió en Andratx, con el plus añadido que estos ejemplares quedan geolocalizados en internet.

 

Según ha explicado Marta Bonet "se trata de mostrar la otra Mallorca, la intensa, la que normalmente permanece oculta y no se cuenta en las guias turísticas. Queremos contar esta Mallorca a través de las experiencias personales de los participantes por que es una manera cercana y humana de mostrar nuestra Isla".

 

Mallorca Feelings cuenta con la participación de un equipo de 18 personas con el que estan desarollando una actividad continua de economía colaborativa.

Mallorca Feelings descubrirá la Mallorca autentica a 40 bloggers e "influencers"