viernes. 29.03.2024


El área de Modelo de Ciutat, Urbanismo y Vivienda Digna trasladará mañana a la Junta de Gobierno el acuerdo por mutua conformidad con el propietario de la antigua discoteca Zhivago, que permitirá que el Ayuntamiento pueda incorporar como propio los terrenos donde se encuentra el edificio de la calle Robert Graves de El Terreno.

 

Este acuerdo cerrará el procedimiento expropiatorio iniciado el septiembre de 2017. El proyecto se incluye dentro del Plan Litoral Ponente que cuenta con financiación de los fondos europeos FEDER, en concreto el 50 por ciento.

El regidor de Modelo de Ciutat, Jose Hila, ha destacado que esta actuación permitirá “dar respuesta a las peticiones de los residentes de El Terreno, que llevan muchos de años pidiendo que actuamos en aquella zona”. “La demolición del Zhivago permitirá acabar con un punto negro del barrio”, según Hila. Al solar se construirá un equipamiento asistencial.



El importe que se abonará al propietario es de 672.404,45 euros. El próximo paso será la licitación del proyecto de demolición, que ya se está redactando y que se ha presupuestado en 75.000 euros. La previsión es que el escombro se pueda llevar a cabo a finales de 2018.

Palma compra la antigua discoteca Zhivago por 672.000€