viernes. 29.03.2024

La Comisión Informativa del Consell de Mallorca ha aprobado, por unanimidad, la adjudicación del contrato de las obras del desdoblamiento de la carretera Llucmajor-Campos (Mi-19).



La empresa ganadora del concurso ha sido la unión temporal de empresas (UTE) formada por Constructora Pirenaica SA (COPISA) y la empresa mallorquina Aglomerados de Felanitx Sano (AFEX). El presupuesto de la obra es de 27.494.171,22 euros, IVA incluido, y el plazo de ejecución, de veintidós meses.



La consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha asegurado que «hemos conseguido reducir el impacto de la carretera que tenía el proyecto anterior. Además, la carretera dignificará mucho la entrada a Campos con un tramo de 1,2 kilómetros, que no estaba incluido en el proyecto anterior, con un paseo para peatones y enjardinament».



A partir de ahora, el Consejo notificará el acuerdo a todos las empresas participantes al concurso. Una vez recibida la notificación, hay un periodo de quince días durante los cuales se pueden presentar recursos.



Si no se presenta ningún recurso, se firmará el contrato y en un mes, aproximadamente, podrían empezar las obras. Si finalmente se presenta algún recurso, es el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales que tiene que decidir y los trámites quedarían en pausa mientras se espera la decisión.


Para este concurso, no sólo se han tenido en cuenta las ofertas económicas. Con la intención que la empresa demostrara la capacidad técnica, las bajas que hacían sobre el precio de licitación tenían un peso del 60 por ciento y las valoraciones de las ofertas técnicas, un 40 por ciento.

COPISA y la mallorquina Aglomerados de Felanitx ejecutarán el desdoblamiento...