jueves. 18.04.2024


Las instalaciones del Mallorca Open en Santa Ponça, que acogerán el Torneo femenino internacional a partir del 17 de junio, han sido hoy el escenario de la presentación del Mallorca Open – WTA Tennis Tournament, a la que ha asistido el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y en la que también han estado, entre otros, el director del Torneo, Toni Nadal; la tenista Conchita Martínez, y los chefs Macarena de Castro y Santi Taura.

 

El alcalde de Calvià ha felicitado a la organización por el «extraordinario cartel» con el que se presenta este año el Mallorca Open de Santa Ponça. Alfonso Rodríguez Badal ha destacado la importancia de la celebración de acontecimientos de este tipo en el territorio porque ayuda a posicionar en el mapa un municipio como Calvià y un destino como Santa Ponça, ligándolo a eventos de calidad y al binomio turismo-deporte.

 

Así mismo ha comentado el impacto tanto directo como indirecto que tiene el torneo que este año celebra su tercera edición, y la relación que se ha querido impulsar este año con el tejido social del municipio ya que está previsto que por las instalaciones pasen más de 600 alumnos y alumnas de las escuelas de Calvià durante los días de competición.

 

En esta edición, participarán en el Mallorca Open de Santa Ponça tenistas de la talla de Caroline Garcia y Anastasija Sevastova -las ganadoras de las dos primeras ediciones-, Angelique Kerber, número una alemana y dos veces campeona de Grand Slam; la española Carla Suárez, o Victoria Azarenka, también campeona de dos Grand Slam y ex número uno del mundo.

El Mallorca Open, un ejemplo de promoción del turismo deportivo en Calviá