martes. 23.04.2024



Desde julio 2017 hasta hoy, 12.482 turistas han utilizado Joan Maragall y Eusebi Estada para acceder en el centro de Palma.



La regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, y el gerente de la Fundación Turismo Palma 365, Pedro Homar, han mantenido una reunión con los representados de las empresas creueristes que actúan al puerto de Palma, para hacer una valoración de las medidas impulsadas por el Ayuntamiento el año pasado y acordar nuevas propuestas en orden a la nueva temporada turística. Al encuentro han sido presentes también un representado del área de Movilidad del Ayuntamiento y uno de Autoridad Portuaria.



Esta iniciativa se enmarca en un paquete de acciones diseñadas para reordenar el flujo de turistas, con el objetivo de descongestionar determinados puntos de entrada al centro de la ciudad.



Durante la reunión las empresas del sector, concretamente BC Tours y Destination Services, han informado que desde julio 2017 hasta hoy 12.482 turistas han utilizado las paradas alternativas de Joan Margall y Eusebi Estancia para acceder en el centro de Palma.

 

En este sentido, la regidora ha destacado que se trata de “una buena noticia, teniendo en cuenta que estas personas no han utilizando el punto habitual como era hasta ahora el Moll”. Así mismo, Adrover ha señalado que espera que estas cifras continúen subiendo, tal como le han trasladado las empresas del sector.



Por otro lado, una demanda que han hecho las empresas ha sido que estas medidas se extrapolen a todos el turistas que llegan de diferente puntos de Mallorca y no sólo a los cruceristas.

 

Por este motivo, el equipo de Turismo del Ayuntamiento organizará las próximas semanas una reunión con agencias receptivas y operadores turísticos que organizan excursiones en Palma desde diferentes puntos de Mallorca, para que sus clientes también utilicen estas paradas alternativas.



Para acabar, Adrover ha subrayado que “desde el Ayuntamiento continuam haciendo trabajo para conjugar los intereses entre turistas y residentes, garantizando la convivencia y el respeto mutuo”.

Casi 12.500 cruceristas ya han usado las paradas de Joan Maragall y Eusebio Estada en...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad