viernes. 29.03.2024

 

Miles de personas, populares y anónimas, se han unido a una campaña en redes sociales de apoyo a las víctimas de la talidomida, el fármaco que provocó miles de muertes y malformaciones en recién nacidos y cuyos afectados españoles se han quedado sin ningún tipo de indemnización después de que el Tribunal Supremo declarase prescritos los hechos.

 

Para apoyar a este colectivo, una iniciativa surgida en Twitter y Facebook pide a los usuarios que dibujen una T con sus manos (T de Talidomida y también el gesto del 'tiempo muerto') para “dejar constancia de que para estos afectados el tiempo corre en contra, ya que muchos de ellos han muerto en los últimos años esperando algún tipo de reparación que por el momento parece lejos de llegar”, aseguran los responsables de la iniciativa.

 

La iniciativa ha contado con una gran aceptación popular y ha estado respaldada por destacadas personalidades, como el grupo de pop Second, así como el periodista Alfonso Merlos, el humorista Quique Peinado o el Real Murcia Club de Fútbol, que han solicitado a todos sus seguidores que se unan a la iniciativa. En los próximos días, más personajes conocidos han anunciado su participación.

 

Famosos y anónimos se unen a una petición de #JusticiaTalidomida que se convierte en viral