jueves. 28.03.2024

Las empresas prevén triplicar la contratación de expertos en 'big data' (inteligencia de datos) en los próximos tres años, según un estudio de la escuela de negocios ESADE.



Dicho informe señala que las empresas que tienen una facturación superior a los 200 millones de euros dedican actualmente 1,8 millones de euros de media de su presupuesto anual a la gestión de datos.



El estudio analiza el estado de transformación analítica en las empresas a partir de encuestas y entrevistas realizadas a 106 compañías de distintos sectores.



El 55 % de las empresas participantes en el estudio afirman que no tienen una cultura de toma de posiciones basadas en datos, mientras que el 40 % reconocen que no tienen un papel de liderazgo específico en este ámbito o lo tienen desde hace menos de un año.



"Es relevante destacar que, cuanto más analítica es la cultura de una empresa, mayor éxito y mayor retorno obtiene en sus proyectos", señala el profesor Manu Carricano, director del Institute for Data-Driven Decisions de ESADE, que ha elaborado el informe.

Las empresas triplicarán la contratación de expertos en 'big data'