jueves. 25.04.2024

 

El SEAT 124, conocido como el coche del sentido común por su carrocería de tamaño medio y el de la clase media de los años 70, está de celebración, ya que este mes de mayo cumple 50 años.

 

Su lanzamiento comercial data de 1968, momento en que tuvo que compartir el éxito con el 600, que supuso el coche con el que numerosos españoles empezaron a moverse por las carreteras españolas.

 

El SEAT 124 también tuvo que rivalizar entonces con su “hermano mayor”, el 1500, ya que ofrecía una amplitud similar en sus algo más de cuatro metros de largo y un maletero de 385 litros de capacidad, gracias a unas formas muy regulares, según ha explicado el director de comunicación de la marca en España, Fernando Salvador, en un acto para festejar la efeméride.

 

También con el 850, que también empezaba a quedarse pequeño para algunas familias españolas.

 

Fue la respuesta del fabricante español a la apuesta de la industria automovilística europea por los turismos del segmento nivel bajo o medio/bajo.

 

Su carrocería de tres volúmenes estaba homologada para cinco personas y mantenía la estructura del 1500, con un eje rígido propulsor trasero y una dirección de tornillo y rodillo.

El SEAT 124, el coche de la clase media de los 70, cumple 50 años
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad