martes. 23.04.2024

La Conselleria de Treball del Goven ha publicado la nueva convocatoria de ayudas económicas destinadas a autónomos con las que repartirá algo más de un millón de euros.

 

Esta convocatoria tiene por objeto fomentar el empleo autónomo con el fin de facilitar la constitución de desempleados en trabajadoras y trabajadores autónomos, a mantener la actividad por cuenta propia y a consolidar el proyecto de autoempleo.

 

Para ello se han habilitado tres programas diferentes. En el primer caso se dan ayudas económicas al inicio de la actividad, destinadas a promocionar la constitución de personas desempleadas inscritas en demanda de empleo como trabajadoras o trabajadores autónomos.

 

En este caso se pueden recibir 4.000 o 5.000 euros dependiendo de si se es hombre o mujer pero que pueden llegar a los 8.000 en el caso de personas con discapacidad. El Govern aporta 525.000 euros para repartir en esta linea.

 

En segudo lugar, se han habilitado ayudas destinadas a mantener la actividad por cuenta propia. En este capítulo existen ayudas para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de la persona titular de la actividad emprendedora, en determinados supuestos relacionados con la maternidad y la paternidad.

 

El hecho que se subvenciona es la contratación de personas desempleadas inscritas en demanda de empleo mediante un contrato a tiempo completo o a tiempo parcial para substituir a la persona emprendedora en los supuestos que se indican, relacionados con la maternidad y la paternidad natural, así como los supuestos de adopción o de acogimiento preadoptivo o permanente de menores de ocho años.

 

La cuantía de la subvención consiste en el equivalente al coste salarial y de Seguridad Social derivado de la contratación que se haya efectuado, con el límite máximo de 1.000 € al mes si el contrato se ha suscrito a tiempo completo, si es a tiempo parcial el límite se reduce proporcionalmente a la jornada contratada.

 

Por otro lado también se puede acceder a ayudas de 4.000 euros cuando se dé un relevo generacional y facilitar la continuidad del negocio más allá de la vida laboral de su promotor.

 

El tercer grupo de ayudas va destinadoa la consolidación y el crecimiento del proyecto de autoempleo. Por un lado se puede solicitar hasta 4.000 euros para reenfocar el proyecto de autoempleo, para ayuda a la pervivencia y mejora del negocio.

 

También se dan ayudas ayudas para favorecer la primera contratación de un trabajador o trabajadora por cuenta ajena por parte del titular del proyecto de autoempleo, con la finalidad de fomentar la contratación de asalariados y facilitar la consolidación y crecimiento del proyecto empresarial.

 

En último lugar se prevén ayudas para la inserción laboral de personas autónomas colaboradoras, destinadas a favorecer la inserción laboral de familiares de la persona titular del proyecto de autoempleo para que presten servicios en el negocio familiar como autónomos colaboradores.

 

El plazo de presentación de solicitudes comienza este jueves  y termina el día 5 de octubre de 2018.

Un millón de euros en ayudas para autónomos en Baleares
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad