jueves. 28.03.2024

Relevo al frente de Isba. Eduardo Soriano fue presentado como nuevo presidente de la entidad en un acto que sirvió para rendir homenaje a su antecesor Fernando Marqués y, además, para presentar los datos más significativos del pasado ejercicio

 


El acto, que contío con la consellera Catalina Cladera, empezó con un emotivo recuerdo a Fernando Marcara, en reconocimiento a su trayectoria como Presidente de la entidad durante más de una década. Durante su presidencia, estos últimos 12 ejercicios, se ha facilitado apoyo financiero a 5.175 empresas y emprendedores por un total de 530 millones de euros, que sirvieron para la creación de 6.400 nuevos puestos de trabajo directos, todo esto con un coeficiente de solvencia actual del 21.5%.



Una vez presentada la memoria anual del 2017 por Jesús Fernández, Director General de Isba, los miembros del Consejo de Administración aprobaron el nombramiento de Eduardo Soriano como nuevo Presidente de la entidad. Con el mencionado nombramiento, Isba apuesta por la continuidad en la gestión de la Sociedad uniendo la experiencia de estos exitosos últimos ejercicios, que han propiciado un papel fundamental de Isba en estos años de crisis apoyando a centenares d´emprendidas.

Eduardo Soriano ha sido consejero miembro de la Comisión Ejecutiva de Isba en representación de Harinas de Mallorca, S.A. Es un empresario de larga trayectoria profesional, de formación económica, que inició su carrera profesional ocupando lugares de dirección y en consejos de administración de empresas industriales del sector del cemento integradas en su momento en la Corporación Industrial Banesto.

 

Posteriormente, ocupó cargos parecidos en Empresas del Grupo Fontanet pertenecientes al sector agroalimentario, entre otras, y a sus propias.  Actualmente consejero de ISBA, S.G.R. en representación de Cementos de Baleares, S.A.. de la cual es presidente y consejero delegado.

 

El nuevo consejo de administración de Isba también incorpora como novedadesa Joan Gili Niell, exdirector General de empresas de Banca March y Domingo Llompart Remola, Director Financiero de MLL Best Hoteles Managements, S.L., formando parte de la Comisión Ejecutiva. Se mantienen como miembros actuales Juan Oliver vicepresidente de la Cámara de comercio de Mallorca, Carmen Planas, actual presidenta de CAEB, Francisco Tutzó, presidente de Quesería Menorquina, Alfonso Rojo, presidente de PIMEEF, y el empresario Juan Verdera (Petrofor,S.L.).

Isba nombra a Eduardo Soriano como presidente y homenajea a Fernando Marqués