jueves. 25.04.2024



Durante el ejercicio 2017, Isba ha apoyado a la creación de 129 nuevas empresas ayudando a la creación de más de 600 puestos de trabajo. Además, durante el pasado ejercicio, el Riesgo Vivo ha crecido un 2,50% llegando a los 164 millones de euros.

 

Estos son algunos de los datos más llamativos que presentó ayer la entidad aprovechando el relevo al frente de su presidencia y el balance anual de resultados.



Por otro lado, el coeficiente de solvencia se incrementa hasta un 21,58% . El índice de morosidad se del 6,50%, frente al 8,73% de l´año pasado.


Las cifras anuales refuerzan un año más el trabajo realizado por la entidad, que cojuntament con la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas y la Consellería de Trabajo, Comercio e Industria, han puesto a disposición las líneas ISBA CAIB 2018 con un total de 40 millones de euros en inversión para emprendedores, pymes, economía social, microcréditos e innovación tecnológica y 10 millones de euros para apoyar e impulsar la modernización de la industria balear.


Las perspectivas y metas fijadas por el 2018 son las de mejorar el presente ejercicio creando y adaptando nuevas líneas bonificadas necesarias para ayudar a pymes y a emprendedores.

 

Por otro lado, Isba, seguirá trabajando, junto con el resto de Sociedades de Garantía Recíproca a nivel nacional, para promocionar la nueva marca global "ConAvalSi" con el objetivo de dar a conocer la nueva plataforma digital que agiliza el trámite de las operaciones.


En definitiva, las perspectivas del ejercicio 2018 son positivas,, debido a la continua bajada de la morosidad, las solicitudes de líneas bonificadas y la reactivación económica que hacen que ISBA mantenga un papel activo como agente dinamizador de la economía balear.


En este primer cuatrimestre de 2018, Isba ha avalado a 191 empresas,de las cuales 55 son emprendedores, por un importe total de 17,2 millones d´euros y la inversión en importe aprobadas, ha crecido repecte a l´año pasado un 84%.

Isba apoyó la creación de 129 nuevas empresas y 600 puestos de trabajo en 2017