viernes. 26.04.2024

La aerolínea inglesa Thomas Cook ofrecerá este verano 2,1 millones de asientos en sus rutas con Palma, un 17 % más que el mismo periodo del año pasado, y cuadruplicará sus asientos para la temporada de invierno con 332.000 plazas, un 368 % más.



La empresa operará este verano con cuatro aviones A320 y prevé duplicar el número de aeronaves para el año que viene, según ha explicado hoy en una rueda de prensa en Palma el director ejecutivo de Thomas Cook, Christoph Debus.



Estos cuatro aviones, que contarán con un equipo de 20 personas en tierra, 50 pilotos y 100 tripulantes de cabina, operarán durante este verano servicios de corto y medio trayecto para Condor y sustituirán aviones que hasta ahora habían contratados a terceros.



"Apostamos por Palma en todos los sentidos. Con el sustancial incremento de capacidad, tanto en verano como en invierno, creamos nuevos flujos de tráfico y contribuimos de forma destacada a la economía de las Islas Baleares y al sector turístico local", ha indicado Debus.



Según Debus, el "fuerte" aumento de los asientos para la temporada de invierno es debido a la vuelta de los vuelos que operaba hace siete años la aerolínea alemana Condor entre Alemania y Mallorca.



El consultor del grupo, Álvaro Middleman, ha manifestado que durante los últimos siete años Condor había dejado de volar entre Alemania y Palma y ahora, "por fin", hay un aumento sustancial que favorece que el grupo vuelva a operar los 12 meses del año en Mallorca.



Además, Middleman ha apuntado que la compañía no prevé conectar Mallorca con Menorca e Ibiza porque su objetivo principal es centrarse en el turismo y no en hacer vuelos interinsulares.



Debus ha destacado que una de las grandes ventajas competitivas a nivel internacional del aeropuerto de Son Sant Joan es que, además de tener "comandantes con grandísima experiencia y un buen historial profesional", está abierto durante las 24 horas del día, algo que no tienen otros aeropuerto europeos y que es "de suma importancia".



Por otra parte, Middleman se ha referido al aumento de tráfico aéreo, lo que en ocasiones provoca retrasos en los vuelos.



"Nuestro grupo -ha asegurado- no deja tirado a ningún pasajero y no cancela vuelos como hacen otros; nos comprometemos con nuestros clientes para llevarles a su destino".

Thomas Cook cuatriplicará el número de asientos con Palma en invierno