jueves. 28.03.2024

 

Más de medio centenar de empresarios de Marratxí han asistido al acto de presentación del ‘Programa CReCe’ en esta localidad. Se trata de una iniciativa de La Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), la Federación de Empresarios del Comercio de Baleares (AFEDECO) y la Asociación Mallorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes (RESTAURACIÓN Mallorca), en colaboración con la Fundació Impulsa Balears y el Ajuntament de Marratxí, que tiene por objetivo reforzar la economía local, trabajando desde los municipios, y que ha tenido su estreno en Marratxí.

 

“Queremos ayudaros a crecer, a que crezcan vuestras pequeñas y medianas empresas y a que crezca Marratxí, porque juntos somos más fuertes”, ha destacado la presidenta de CAEB, Carmen Planas, en el encuentro empresarial convocado con el propósito de contribuir a dinamizar la economía a nivel local, mejorar la competitividad de las pymes y fortalecer, en concreto, el sector de la restauración y el comercio en este municipio.

 

En la apertura del acto, el alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, ha mostrado “el compromiso de la corporación municipal con el progreso económico y social de Marratxí y el conseller de Treball, Comerç i Indústria, Iago Negueruela, ha cerrado el acto con una intervención a favor del asociacionismo empresarial “como camino para mejorar la competitividad de nuestro tejido productivo”.

 

 

El presidente de Afedeco, Rafael Ballester, ha explicado a los asistentes los servicios que presta su asociación apelando a los asistentes “a defender con nosotros el comercio de proximidad”. Por su parte, Alfonso Robledo, presidente de Restauración Mallorca ha animado al sector local de Marratxí a “uniros” y les ha ofrecido su apoyo señalando que “si entráis, saldréis ganando”.

 

El director técnico de la Fundación Impulsa Balears ha explicado que “Marratxí genera un valor añadido bruto de 745 millones de euros y aporta el 3,8% a las cuentas insulares de Mallorca y el 3% de Balears. Riera ha indicado que “Marratxí presenta una concentración superior a la media regional de los servicios vinculados al comercio” y ha destacado que “el sector del comercio y la restauración ocupan a una cuarta parte de la población que trabaja en el municipio”.

 

El Programa CReCe está destinado a apoyar al pequeño empresariado local en su estrategia de negocio, facilitándole recursos, herramientas, asesoramiento y acceso a información y formación. Además, el Programa CReCe servirá para poner en valor el asociacionismo como instrumento para fortalecer el sector empresarial y hacerlo cada vez más competitivo, convirtiéndolo a su vez en un elemento diferenciador y para promover la creación de sinergias y facilitar la visibilidad y promoción de los pequeños empresario de los municipios de Balears.

Gran acogida al ‘Programa CReCe’ en Marratxí