jueves. 25.04.2024

La compañía de transporte de viajeros ALSA ha cerrado una alianza estratégica con el grupo balear BC Tours para diversificar su actividad e incrementar su presencia en las Islas Baleares y Canarias.

 

Mediante la toma de una participación accionarial en el grupo balear BC Tours, la compañía de transporte de pasajeros ALSA pretende desarrollar nuevas líneas de negocio en el sector turístico en general y en el de cruceros en particular, según ha informado la empresa.

 

Este acuerdo refuerza la línea estratégica iniciada por ALSA de diversificación y crecimiento para generar sinergias con la actividad principal de transporte y para incrementar su presencia en Baleares y Canarias, donde ALSA ya está presente en las islas de Mallorca, Ibiza y Tenerife.

 

Con esta toma de participación, ALSA sella una “interesante alianza con una compañía con posicionamiento en un mercado en expansión, una gran trayectoria y bien gestionada”, según ha señalado la compañía.

 

 

La compañía balear está especializada en la prestación de servicios turísticos y en tierra para el sector marítimo, principalmente enfocada al mercado de cruceros.

 

BC Tours es un grupo familiar que presta servicios para distintos tipos de navieras y parte activa en el crecimiento y desarrollo del sector de los cruceros en nuestro país. Con delegaciones permanentes en los puertos de Palma, Barcelona y Cádiz, y presencia en el resto de puertos de España cuenta con una plantilla de 60 empleados y en el último ejercicio tuvo una facturación de 26 millones de euros.

ALSA se une con BC Tours para reforzar su presencia en Baleares