jueves. 28.03.2024

La Akademia celebrará el próximo 7 de junio, la clausura del curso anual que este año celebra su 7ª edición en Palma con una sesión de puertas abiertas para los jóvenes y adultos interesados en conocer este programa pedagógico que promueve una educación más integral  y emocional para jóvenes de entre 18 y 22 años o también para aquellos que se deseen apuntarse al próximo curso anual  gratuito que empezará en octubre 2018 hasta mayo 2019 para un grupo limitado a 20 personas.

 

Este programa está vinculado al Master de Desarrollo Personal de la Universidad de Barcelona, creado por Borja Vilaseca y está funcionando en cerca de 30 ciudades en varios puntos de España así como en cinco de Sudamérica.

 

Como invitado especial, el cierre de este curso, que dura de octubre a mayo, contará con la participación del investigador de la UIB, psicólogo y terapeuta mallorquín José Luis Reig que destaca por formar parte de un equipo europeo investigador centrado en la prevención de la depresión. Además, es psicólogo clínico, así como terapeuta y formador en Mindfulness aplicado a la vida cotidiana como antídoto contra la ansiedad, el estrés y estados depresivos. Su conferencia abordará el Camino de la Conciencia a través del Método de la Auto-regulación Atencional.

 

El programa pedagógico de la Akademia precisamente está muy centrado en promover una educación más emocional e integral para los jóvenes profundizando en la toma de conciencia de quienes son, donde están y a donde quieren dirigirse en su vida tanto profesional como personal.

 

Nuestra misión es elevar la conciencia de los jóvenes a todos los niveles. Se abordan muchas áreas vinculadas a la inteligencia emocional, gestión de las emociones y tus valores, así como la gestión de la mente consciente e inconsciente, la educación financiera, incluso el diseño  sostenible de tu vida y el medioambiente basado en la Permacultura.

 

El programa tiene tres módulos. El primero se centra en el autoconocimiento del ser humano en todas sus dimensiones: mental, física, emocional, energética así como espiritual. La segunda en enseñar herramientas de liderazgo de tu propia vida y personalidad. Y la última parte, anima a los jóvenes participantes a explorar su propósito de vida así como su vocación profesional y por qué no, diseñar su propio proyecto de vida.

 

Este programa pedagógico gratuito para los jóvenes se ha podido impartir durante estos siete años gracias a la colaboración cien por cien altruista del Grupo Fleming que cede la sala, al equipo organizador local anterior liderado por Eugenia Cusí, y el actual, formado por Virginia Creixell, Jorge Serrano, María José Blanco, Jaime Martorell, Olalla García Taibo, Margarita Vidal, y  Aina Fonolleres. 

 

El equipo local cuenta a su vez con el apoyo del equipo de la Akademia en Barcelona liderado por Borja Vilaseca. Y por último, este programa tampoco sería posible si no fuera por la colaboración también altruista de los cerca de treinta profesores o facilitadores que comparten su experiencia, sabiduría y conocimientos entre los que se encuentran: Cristina Beascoechea, Daniel Roibal, Lola Romillo, Eli Mercadal, Luna Serna, Engracia Villar, Angeles González, Pere Sbert, Samantha Piña, Eugenia Cusí, Mónica Pla, Donna Pace, David Gilling, Jordi Gil, Catherine Rotger, Ronny Portulidis, Anja Dein y Rosa Rebollo, Nacho Vegas, Marian López Fernández, Mandy Merklein, entre otros

La Akademia Palma clausura su curso anual