sábado. 27.04.2024

La empresa Camper vive momentos de cambio y reorientación de una parte de su negocio. La intención es dar un giro importante a determinadas partes de la empresa. Este cambio afectará de forma immediata a sus dos segundas marcas Medwins y Cartujano. El motivo es muy concreto. En ninguno de los dos casos se ha llegado a los objetivos marcados con su lanzamiento. De hecho, según adelanta Modaes.es ya se estan cerrando las tiendas internacionales de estas marcas.

 

Medwins se creó en 2011 y hace tres años abrió su primera tienda física en Londres. Después seguirian otras como Barcelona, Palma, Madrid o Atenas. La marca, se había especializado en un sector de mercado de nivel alto e incluia ropa y accesorios además de calzado.

 

Cartujano fue una apuesta similar de la empresa de Miquel Fluxá. Se activó en 2014, a pesar de que Camper ya había utilizado esta marca en momentos concretos de su historia desde que la creó en lo saños 80, con la aspiración de llegar a un sector aún superior de lujo puro y duro. De hecho abrió tienda en París entre las grandes marcas de moda y después en otras ciudades como Londres o Berlín.

 

En 2016 se produjo un frenazo importante en ambas marcas con el cierre de la tienda Medwinds en Londres y la de Cartujano en Paris. El cierre de estas marcas hace presagiar que todo el trabajo se concentrará en Camper.

 

Aunque no se ha confirmado parece que la empresa tiene la intención de recolocar a toda la plantilla de estas marcas y las tiendas y reaprovechará algunos locales para venta de Camper.

Camper cerrará sus segundas marcas Medwinds y Cartujano