jueves. 28.03.2024


Joana Maria Adrover, regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, y Iago Negueruela, conseller de Trabajo, Comercio e Industria, han presentado el programa Palma Web Dual, un programa de Formación Dual enmarcado en el programa SOIB Dual Sectores Estratégicos que cuenta con la cofinanciación del Servicio Público de Ocupación Estatal.

 

En colaboración con 6 empresas, se ha puesto en marcha recientemente este nuevo programa que combina la formación del certificado de profesionalidad de confección y publicación de páginas web y el trabajo efectivo a empresas del sector. Las 7 personas participantes tienen un contrato laboral para la formación y el aprendizaje durante 12 meses, del 16 de abril de 2018 al 15 de abril de 2019.


También han asistido a la rueda prensa representantes de cuatro de las empresas que participan en el programa – Ma-no Web Design and Development, DissetLab, Monitorizeme e IT2B, a las cuales Joana Maria Adrover ha agradecido su participación.

 

“Gracias para colaborar porque estos programas se puedan llevar a cabo, gracias para ayudarnos a frenar el paro juvenil, gracias a la experiencia y capacitación obtenidas estos jóvenes tendrán más opciones de inserción laboral”.

 

Por su parte, Jordi Cubain, de DissetLab; Joaquín Almendro, de Monitorizeme; Silvia Mazzeta, de Ma-no i i  Àngela Russi, d’IT2B, han expresado su satisfacción para poder participa en el proyecto y han destacado que este programa es muy positivo tanto para las empresas como para las personas que pueden formarse en un entorno real de trabajo.

 

Iago Negueruela  ha destacado la formación dual del SOIB como una herramienta fundamental para garantizar un mejor futuro: “Con esta colaboración con el Ayuntamiento de Palma ayudamos muchas personas y nos adaptamos a las necesidades laborales”.



En el programa participan 7 jóvenes menores de 30 años que gracias a esta iniciativa obtendrán un certificado de profesionalidad de confección y publicación de páginas web de nivel 2. Este programa tiene 480 horas de formación y trabajo efectivo durante un año.


La Formación Dual es un programa de formación basado en un régimen de alternancia con la ocupación, se a decir, ofrece la posibilidad de obtener una calificación profesional a la vegada que se desarrolla una actividad profesional retribuida relacionada con la formación, a través del contrato para la formación y el aprendizaje. Para participar se tiene que ser mayor de 16 años y menor de 30 años, estar inscrito o inscrita en el SOIB como persona parada y no tener la calificación profesional para la ocupación objeto del contrato.

PalmaActiva formará creadores de pàginas web en colaboración con 6 empresas