viernes. 29.03.2024

Manacor mueve 740 millones de euros al año con la actividad económica que se genera en el propio municipio. Esta es la cifra que pone sobre la mesa la Fundación Impulsa a través de su indicador Iespecialización, donde se analiza de forma detallada como funciona la economía de la capital de la comarca de Llevant. La primera conclusión que se puede extraer a bote pronto es la elevada diversificación de la economía de la ciudad.

 

El sector servicios tienen una preeminencia evidente absorbiendo un 79% de la actividad y hasta 584 millones de euros. Dentro de el destaca de forma especial todo el apartado de comercio. Y es que en Manacor esta actividad tiene una gran fortaleza como lo demuestra el hecho de aportar uno de cada cinco euros que se mueven en la ciudad. Además dependen de el uno de cada cuatro empleos.

 

La presencia del hospital comarcal tiene también una gran importancia puesto que el apartado sanitario y de servicios sociales gana un gran peso en relación a otros municipios y llega al 16,6% de la economía y a casi un 14% del empleo local.

 

Manacor tiene costa y se beneficia de la actividad turística. Además cuenta con un sector de restauración sano y fuerte. Así, ambas actividades suponen el 13,3% del peso económico total y el 12,7% del empleo. Eso si, en comparación con otros municipios con actividad turística, este porcentaje es bajo.

 

La actividad inmobiliaria también tiene presencia representando un 11,2% de la actividad pero solo el 0,6% del empleo.

 

Manacor se caracteriza también por contar con una actividad constructora consolidada, en plena forma y dimensionada adecuadamente ya que cuenta con un peso del 9,4% de toda la actividad y un 12,7% del empleo local.

 

El sector industrial, a pesar de encontrarse en retroceso histórico aún representa un digno 10,5% con una facturación de casi 78 millones de euros al año. Un 70% de esta actividad es manufacturera y todo lo relacionado con el mueble suma un 30% de este total, seguido por la rama de la alimentación y bebidas con un 15%.

 

Manacor mueve 740M€ al año con su economía