jueves. 25.04.2024

La Fundación Mallorca Turismo, que ejercerá la competencia de promoción turística de la isla, será pública al cien por cien y contará con una comisión asesora con representantes del sector.



El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha presidido la primera reunión del Patronato de la Fundación Mallorca Turismo después de que la institución insular haya recibido las competencias de promoción turística, en la que se ha aprobado que pase a ser pública al cien por cien, ha informado la institución insular.



Tras la reunión, también se ha anunciado la creación de una comisión asesora para marcar el camino a seguir en cuanto a la promoción turística. En este órgano nuevo, tendrá un papel destacado el sector privado, con la participación de entidades como la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca o la Cámara de Comercio.



El conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, ha asegurado que "estos meses son de adaptación y se están marcando los objetivos". "Las líneas estratégicas de la marca Mallorca seguirán con la línea de buscar un turismo más sostenible y que nos visite fuera de la temporada alta", ha anticipado.



Bonet ha recordado que se trabaja para promocionar "productos turísticos que aporten valor añadido, como la cultura, la naturaleza y el deporte

La Fundación Mallorca Turismo será completamente pública