miércoles. 24.04.2024

El Estudio General Luliano de Palma ha acogido esta mañana la entrega de premios de la 13ª edición del "Premi Coca-Cola de Relat Breu de les Illes Balears" y de la 58ª edición del “Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto”.



Maria del Mar Mas Fiol, alumna del IES Felanitx, ha sido la ganadora de la 58ª edición del “Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto” de Mallorca y, además, la vencedora autonómica. El segundo premio de este concurso ha recaído en Carla Ramakers López (Agora Portals) y el tercer premio en Cristina Fiori Marí (Colegio Arcángel San Rafael). La ganadora autonómica opta a conseguir el galardón a nivel nacional del “Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto” del año 2018, en el cual han participado en toda España un total de 13.279 alumnos.



"No salí muy convencida pero ahora, con el premio, siento una ilusión tremenda por haber conseguido representar a todas las islas en Madrid desde Felanitx", remarcó la ganadora.



La Gala Nacional de entrega de premios se celebrará en la sede de la RAE, en Madrid, el próximo 22 de junio. También están invitados a esta gala final los premiados del concurso autonómico de las Islas Baleares, Cataluña, Galicia y País Vasco. Al día siguiente todos los premiados disfrutarán de la Experiencia Coca-Cola consistente en el viaje a una capital europea donde se les plantearán juegos de escritura, talleres, etc.



Por otro lado, la alumna del IES Felanitx, Maria del Mar Mas Fiol, también ha conseguido la victoria en Mallorca de la 13ª edición del "Premi Coca-Cola de Relat Breu. En segundo lugar ha quedado Victoria Esteban Soethe del Colegio San José Obrero y el tercer premio ha sido para Mar Jaume Rebollo del Colegio Luís Vives.



El jurado de los certámenes literarios está compuesto por periodistas y escritores y cuenta con el apoyo especial de la Direcció General d’Innovació i Comunitat Educativa de les Illes Balears representado por su director general. Jaume Ribas ha destacado durante la gala la labor de los docentes a la hora de incentivar y apoyar la creatividad de los estudiantes.

Maria de Mar Mas, ganadora autonómica del "Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto"...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad