viernes. 19.04.2024

El Consorcio Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial otorgará en subvenciones más de 1.080.000 euros durante este 2018 para beneficiarios ubicados a la Sierra.

 

En la historia del Consorcio Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial, esta es la cifra más alta en un solo ejercicio.

 

Las ayudas están destinadas a actuaciones de recuperación del patrimonio etnológico y arquitectónico, para recuperación de espacios agrícolas y forestales y su entorno, y para la limpieza y el mantenimiento de los espacios públicos en este ámbito.

 

En total, más de 500.000 euros para ayuntamientos y otro medio millón para particulares y entidades, la cifra más alta nunca lograda por el Consorcio, puesto que se recuperan los remanentes de convocatorias de ejercicios anteriores.

 

Otra novedad de este año es la partida de 40.000 euros destinada a la limpieza y el mantenimiento de los espacios públicos que por sus características necesitan una cura especial.

 

Además, se cubrirá el total de cada actuación con un máximo de 10.000 euros por solicitud a particulares y organizaciones sin ánimo de lucro, y hasta 30.000 en el caso de ayuntamientos

Un millón de euros en subvenciones para la Serra de Tramuntana