sábado. 20.04.2024


Una treintena de actos se llevarán a cabo hasta el próximo domingo con motivo de la celebración de la 'Fira de Sa Sabata i Artesania' de Lloseta. El objetivo de esta celebración continuará siendo la reivindicación de la historia zapatera del municipio.



En la edición de este año tendrá un protagonismo especial la gastronomía. Y es que el Ayuntamiento, en el marco de la promoción turística y comercial que viene realizando los últimos años, tiene la intención de poner de relevancia los tres chefs de alta cocina que actualmente tienen restaurando abierto al municipio.



Con cuyo objeto, este año se ha nombrado embajadores gastronómicos de Lloseta al televisivo Santi Taura al joven Tomeu Lassio, los dos regentando un restaurante con su nombre y al veterano Joan Abrines, del Celler Can Carrossa.



Así lo ha explicado el regidor de Comercio, Francesc Abolafio y el primer teniente de alcalde, Joan Servera durante la presentación de la feria.



El programa incluye las tradicionales demostraciones de fabricación de zapatos con la técnica del 'jutsolat'. Además, habrá paradas con venta de zapatos a la plaza España que se convertirá en el eje principal de la feria. También habrá diferentes actividades deportivas así como exposiciones culturales en diferentes espacios.



Se mantienen en la plaza los entoldados de venta de calzado con productores locales como sueño: Calçats Bestard, Tiamer, Miquel, Rustic Shoes y Calçats Comes.



La carpa municipal de promoción este año se orientará precisamente hacia el atractivo gastronómico de Lloseta. Así Tomeu Lassio y Santi Taura protagonizarán dos showcookings el sabado y domingo por la mañana además de una charla posterior sobre el pan y los dulces locales a cargo de Miquel Ramon, antiguo panadero de Can  Pistola.



Desde el Ayuntamiento se ha destacado de forma especial la implicación de todas las personas y colectivos que hacen posible la Feria empezando por los antiguos zapateros. También se quiere recalcar que la feria sirve de gran escaparate para mostrar todo el que puede ofrecer Lloseta incluyendo el pequeño comercio y la restauración. En este sentido, por la Feria se estrenará el primer plano turístico y comercial que incluye todos los pequeños comercios del municipio.

Lloseta nombra embajadores gastronómicos a los chefs Santi Taura, Joan Abrines y Tomeu...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad