viernes. 29.03.2024

El gerente de la Fundación Turismo Palma 365, Pedro Homar, ha presentado al sector especializado el proyecto "Turismo Familiar", un nuevo producto turístico que se enmarca dentro del plan de actuación de esta fundación.



Al encuentro han asistido representantes de la Asociación Hotelera de Palma y la Playa de Palma, Restauración de Mallorca, Asociación Mallorquina de Actividades Turísticas, AVIBA, así como de la oferta museística de la ciudad.



Durante las próximas semanas, este grupo de trabajo tiene como objetivo marcar una hoja de ruta para identificar toda la oferta turística que ofrece el municipio.



En una primera fase se definirá el contenido, la imagen y el mensaje que se quiere trasladar para la promoción de este producto. La segunda fase del proyecto prevé la elaboración de todo el material y el apoyo para su comercialización.



En la última fase se definirá un plan de comunicación y se organizarán viajes de "familiarización" con operadores turísticos para que conozcan toda la oferta renovada dirigida a este tipo de clientes.



Homar ha destacado la relevancia que tiene este producto turístico dentro de la estrategia de promoción del municipio de Palma y ha subrayado que "este tipo de cliente cada vez más busca poder realizar actividades culturales, gastronómicas y de ocio juntos en familia".



Además, "los gustos de estos clientes van evolucionando; de ser en el pasado un turismo de tipo pasivo, estrictamente de sol y playa, cada vez más tienen la necesidad de experimentar en familia, juntos, las posibilidades y la oferta que tiene el destino turístico que visitan".



En este sentido, Palma, como lo están haciendo sus competidores, debe prepararse y adaptarse a las nuevas demandas del mercado, y poner en valor y al alcance de estos clientes, todos sus recursos y la oferta patrimonial, gastronómica y de ocio que puede encajar dentro de sus necesidades, ha considerado Homar.



El sector ha felicitado a la Fundación por esta iniciativa y se ha mostrado muy interesado en la promoción de este nuevo producto.



Está previsto mantener de forma periódica sesiones de trabajo con el fin de crear "entre todos" este nuevo producto turístico.

Palma puja por ser un destino turístico familiar