viernes. 26.04.2024

Nyesa Valores Corporación ha informado de que ha llegado a un acuerdo de colaboración con Melia Hotels Internacional para que la cadena hotelera gestione establecimientos que promueve la inmobiliaria en Rusia y Costa Rica.



Según ha informado Nyesa en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el acuerdo fija las bases para la colaboración de ambos grupos en relación con los proyectos hoteleros internacionales de Nyesa en Rusia y Costa Rica.



La inmobiliaria ha indicado que tiene previsto desarrollar cuatro proyectos hoteleros urbanos en Rusia (tres en Moscú y uno en San Petersburgo) y dos hoteles vacacionales en Costa Rica.



Melia Hotels Internacional tiene interés en encargarse de la gestión de los mismos y ha acordado con Nyesa las bases y términos generales sobre los que gestionará esos seis proyectos hoteleros que serán desarrollados por Nyesa en Rusia y Costa Rica.



El acuerdo prevé la suscripción del contrato de gestión de un hotel de cien habitaciones del proyecto inmobiliario Narva Loft en un plazo máximo de cuatro meses desde la firma del acuerdo.



Narva Loft es un plan inmobiliario de rehabilitación de un complejo de edificios en Moscú, en el que Nyesa está desarrollando 420 apartamentos, 5.000 metros cuadrados de oficinas y 7.000 metros cuadrados de espacios comerciales, así como un hotel de cuatro estrellas, cuya gestión llevará a cabo Melia Hotels Internacional y que será el primer hotel de la cadena hotelera en Rusia.



Además, el acuerdo prevé la suscripción de tres contratos de gestión hotelera en Rusia (dos en Moscú y uno en San Petersburgo) antes del cuarto trimestre de 2019.



En cuanto a los proyectos de Nyesa en Costa Rica, el acuerdo prevé la suscripción, también en el plazo máximo de cuatro meses, del contrato de gestión de un hotel de más de 200 habitaciones en el proyecto Finca La Playa, así como otro proyecto hotelero en 2020.



Nyesa ha informado de que ya se han iniciado los trámites para el desarrollo del primer proyecto hotelero de la Finca la Playa, en Costa Rica, y del hotel del proyecto Narva Loft, en Moscú.



La inmobiliaria anunció ayer que había llegado a un acuerdo para vender una parte de los terrenos destinados al proyecto La Roca, en Costa Rica, al empresario costarricense Humberto Vargas por 24,5 millones de dólares (21 millones de euros), un proyecto que no tenía previsto desarrollar a medio plazo por su alto coste de financiación.



Esta operación supone el levantamiento de las cargas financieras del proyecto Finca La Playa, lo que, según Nyesa, hace factible el inicio de las actuaciones para su desarrollo inmediato

Meliá acuerda con Nyesa la gestión de hoteles en Rusia y Costa Rica