martes. 23.04.2024

UGT ha celebrado la XXI edición de sus tradicionales "Menciones Primero de Mayo" con las que ha premiado la labor de las delegadas de Zara, de la sección sindical de UGT en el Consell de Ibiza, de Tambors per la Pau, y de los sindicalistas Visitación Crespo, Tomás Navarro y Juan Ramón Álvarez.



Una de las menciones colectivas se ha otorgado a las 17 delegadas de Zara, todas de UGT, por haber iniciado la acción sindical en defensa de los derechos del personal de las cinco tiendas de la marca de ropa que hay en Mallorca, ha informado el sindicato en un comunicado.



La organización ha destacado que tres de ellas participaron en la negociación del último convenio regional de comercio, que estableció el descanso semanal de dos días consecutivos y un aumento salarial del 6,5 % en tres años.



La sección sindical de UGT en el Consell de Ibiza ha sido reconocida en agradecimiento a su lucha por la calidad de los servicios públicos en la pitiusa mayor y "a su comprometida defensa del carácter hospitalario de la residencia Cas Serres en favor de sus usuarios y familiares, así como de la denuncia por la progresiva precarización de sus trabajadores".



La "Mención Maria Pons i Adrover", al trabajo por la igualdad, se ha concedido a la sindicalista Visitación Crespo, pionera en la negociación de los planes de igualdad en Baleares en 2006, un año antes de que se aprobara la ley que obliga a las empresas con más de 250 trabajadores a tener esta herramienta para conseguir la equidad.



Las menciones individuales han recaído en Tomás Navarro y Juan Ramón Álvarez en reconocimiento a su dilatada trayectoria sindical.



Tomás Navarro fue la persona que emprendió la acción sindical en el Ministerio de Defensa en el archipiélago, consiguiendo una alta afiliación y excelentes resultados en las elecciones. Después, ha ocupado distintos cargos en la organización, el último el de secretario de Organización de UGT Illes Balears.



Por su parte, Juan Ramón Álvarez fue presidente del comité de empresa del Hotel Palmanova desde las primeras elecciones sindicales en 1978 hasta su jubilación en 2015, ha sido miembro del comité de empresa europeo de Thomas Cook y ha tenido diferentes cargos de responsabilidad en la que es actualmente la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo.



La organización sindical ha otorgado la Mención externa a Tambors per la Pau por su labor de sensibilización a través de la música sobre la necesidad de defender los derechos de las personas, el bienestar social y una convivencia pacífica.



La asociación cultural ha agradecido el reconocimiento y ha declinado recoger el premio "por coherencia" al definirse como una entidad independiente de cualquier organización política o sindical.



El acto de entrega de las Menciones Primero de Mayo ha contado con la presencia de la consellera de Función Pública del Consell de Mallorca, Carmen Palomino, y de la directora general de Trabajo, Isabel Castro

Las delegadas sindicales de Zara, premiadas con las Menciones Primero de Mayo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad