viernes. 26.04.2024

Lo que parecía imposible hace solo unos días se ha convertido en realidad. El socialista Pedro Sánchez ya es el nuevo presidente del Gobierno de España, el séptimo de la democrática después de aprobarse la moción de censura contra el popular Mariano Rajoy.

 

La moción se ha podido aprobar gracias a los 180 votos favorables por 169 en contra y una abstención, de los 350 diputados que tiene el Congreso. Mariano Rajoy ha aguantado el tipo sin dimitir a pesar de los múltiples rumores de los últimos días. Rajoy ha realizado una corta intervención pública en la que ha recalcado que ha sido un honor ser el presidente del gobierno y ha deseado suerte a su sucesor al que ha felicitado públicamente.

 

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, irá este viernes a las 15.30 a La Zarzuela para comunicárselo al Rey.

 

Por la mañana en el hemiciclo Pedro Sánchez, había insistido en que su nuevo Ejecutivo intentará que haya Presupuestos Generales del Estado en 2019 y ha reiterado que tendrá como prioridad cumplir los compromisos europeos de estabilidad presupuestaria.



Además ha señalado que "recoge el guante" para tener como principal prioridad cumplir los compromisos de objetivo de déficit público marcados por Bruselas, pese a que Hernando le ha recordado que Unidos Podemos aboga por un Presupuesto que no se enmarca en las actuales metas de déficit.

Pedro Sanchez, nuevo presidente del Gobierno