sábado. 20.04.2024



“El municipio de Sóller perderá 1.982 plazas de alquiler turístico” con la propuesta definitiva de zonificación presentada por el Consell Insular de Mallorca y dónde está incorporada la petición restrictiva del Ayuntamiento solleric.

 

Según los datos que maneja la Asociación de Referencia de Viviendas Turísticas de Baleares (Habtur) esta última propuesta provocaría que aquetes residencies, que antes de la entrada en vigor de la “ley Frankestein” se estaban comercializando, ahora no se puedan regularizar.



La lucha de Habtur para conseguir un turismo de calidad para las Islas Baleares "vuelve a toparse de nuevo con la visión restrictiva e inamovible de un Gobierno que prefiere prohibir a renovar e innovar en el sector turístico".

 

En este sentido, el presidente de la patronal, Joan Miralles, ha querido destacar que no se trata sólo de una pérdida de ingresos para los propietarios, sino que los comercios y restaurantes también sufrirán esta limitación “si se continua fomentando este tipo de políticas restrictivas y que sólo favorecen a un parto del sector del turismo”.



El estudio de Fevitur, elaborado por InAtlas, remarca que en el municipio de Sóller existe un alto número de Viviendas de segunda residencia que no se utilizan, concretamente un 20.31% del parque total. Un porcentaje mucho más elevado que el de viviendas que se utilizan por uso de alquiler turístico. Esto, demuestra que se está llevando a cabo una decisión política sin tener en cuenta la realidad municipal y que esto el único que hará se perjudicar a muchas familias que actualmente viven de los ingresos del alquiler turístico

Sóller perderá casi 2.000 plazas de alquiler turístico
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad